Sobre Essilor

Essilor es líder mundial en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas. Con una inversión de 150 millones euros al año, la investigación e innovación, se convierten en la pieza clave de su estrategia. Por este motivo, ocupa el puesto nº 23 en el ranking de las 100 empresas más innovadoras, elaborado por  la prestigiosa revista Forbes.

Su buque insignia, Varilux, es la lente progresiva de referencia a nivel mundial, y el tratamiento anti-reflejante Crizal es un referente como producto de Salud Visual.

En España, Essilor está presente desde 1970 y cuenta en Madrid con una de las fábricas más grandes de Europa, con unos 400 empleados y capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.

¿Qué es Instituto Varilux?

Con el equipo de profesionales más amplio y especializado del sector, Instituto Varilux representa la imagen institucional de Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas.

Su objetivo, colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la mejora de su calidad visual.

Su método, una apuesta clara por la formación continua en los últimos productos y avances tecnológicos dentro del sector, así como en el entorno académico y social.

Sus áreas de actuación, todos los ámbitos que aglutinan a los distintos agentes implicados en la Salud Visual de la población.

Queremos darte a conocer los últimos avances en Óptica-Oftálmica y para ellos nos pondremos en contacto contigo tres veces al  año.

Áreas de Actuación

Estas son nuestras principales áreas de actuación:

Ámbito profesional

Ámbito profesional

Formando a los profesionales de la Salud Visual con programas específicos para Oftalmólogos, Ópticos-Optometristas, Auxiliares de óptica y Prevencionistas.

Ámbito académico

Ámbito académico

Promoviendo la formación y asesoramiento de los nuevos profesionales del sector, residentes u optometristas, así como de la continua actualización de sus profesores

Ámbito Institucional:

Ámbito Institucional:

Dando apoyo a ONG´s, promoviendo y participando en campañas de carácter informativo, que profundizan en la utilización de soluciones para la visión y los beneficios que estas aportan, y colaborando en el desarrollo de Congresos de Optometría y Oftalmología.